Emily Stone es la fundadora y CEO de Uncommon Cacao, un grupo de empresas pioneras en la compraventa de cacao bajo la ética «transparent trade.» El grupo incluye Maya Mountain Cacao (Belice), Cacao Verapaz (Guatemala), y Uncommon Cacao Inc., que vende cacao directamente a chocolateros desde bodegas en Ámsterdam y Estados Unidos.

Emily vivió en Guatemala y Belice entre los años 2010 y 2017, lanzando y manejando las operaciones, y trabajando directamente con cientos de pequeños productores en la implementación de la poscosecha centralizada y mejoras de calidad de cacao. Ahora vive en Berkeley, California, donde lidera el trabajo de Uncommon suministrando delicioso cacao de excelente calidad de más d eocho países a más de 200 chocolateros bean-to-bar a nivel global.

Emily es un Ashoka Fellow y Unreasonable Fellow, y recibió el premio «Recognition of Excellence in Outstanding Contribution at Origin in Sustainability of Fine Chocolate» de la Asociación de la Industria de Chocolate Fino en 2017.

Kim Ossenblok

fundadora y CEO de Uncommon Cacao